DISEÑO ARQUITECTÓNICO.

Creamos la representación o imagen mental imaginaria, que puede ser concreta o abstracta, además dentro de su transición y materialización, proyectamos la construcción de una estructura física con sentido arquitectónico, generando ideas con gran atractivo estético. El Diseño arquitectónico está literalmente relacionado con los trazos, dibujos, delineados, esquemas y bocetos que creamos personalizados para el giro que se requiera.

A generic square placeholder image with rounded corners in a figure.

CARACTERISTICAS DISEÑO ARQUITECTÓNICO

Buscamos reflejar objetividad, creatividad, organización, entorno estético en la obra, funcionalidad de su construcción, creamos sistemas constructivos, proyectos con viabilidad económico - financiera y muy importante, la expresión plástico-estética. El diseño arquitectónico moderno y sustentable es un proceso de trabajo en equipo, siempre hay un cliente y siempre hay un intérprete de las necesidades de ese cliente. La relación entre el cliente y el arquitecto es fundamental, y el establecimiento de una relación profesional y de confianza entre los dos es la base de cada proyecto exitoso y funcional.

A generic square placeholder image with rounded corners in a figure.


En la actualidad el diseño arquitectónico se concentra principalmente en las inquietudes modernas como: la comodidad, el trabajo y el medio ambiente.

Un buen diseño arquitectónico, entre muchos aspectos, implica una buena resolución de los espacios y del uso de los materiales. Se busca funcionalidad pero también que se le de un valor único por el aspecto estético y visual.


ALCANCES DEL DISEÑO ARQUITECTÓNICO

El alcance de los servicios profesionales por proyecto de diseño arquitectónico, podrá ser parcial o integral, de acuerdo a los alcances particulares mínimos y ponderación porcentual de cada cliente. Al iniciar cualquier proyecto de arquitectura, creamos esquemas y medidas, que terminarán en planos y renders en 3D que, serán la guía para construir dicha propuesta. Todo este proceso está enmarcado en el diseño arquitectónico, pues éste no sólo se queda en las mesas de dibujo, sino que trasciende hasta haber entregado la obra.




La propuesta arquitectónica se presenta al cliente de diferentes maneras. Se puede hacer a través de imágenes de referencia, croquis, de planos, perspectivas, maquetas o de previsualizaciones arquitectónicas en modelos tridimensionales generados por computadora. El diseñador debe hacer uso de todos los recursos gráficos disponibles para poder transmitir su idea.

A generic square placeholder image with rounded corners in a figure.