MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Bridamos mantenimiento preventivo, mejorando la calidad, confiabilidad, optimizando el rendimiento, así como el aprovechamiento de los espacios, obteniendo una imagen estética y duradera.
¿PARA QUÉ HACERLO?
El mantenimiento de las edificaciones no es usualmente una prioridad para los propietarios, y es una situación que irá variando paulatinamente. Muchas veces, la escasez de medios económicos puede ser uno de los motivos principales por los que no se lleva a cabo el mantenimiento de las edificaciones. Toda nuestra experiencia nos demuestra que a veces la simple dejadez, olvido o la creencia de que hay que emprender acciones sólo cuando aparecen daños o exista una falta de funcionalidad, son los motivos más comunes para no ejecutar un a tiempo un Mantenimiento Preventivo Planificado.
Mantenimiento Preventivo Planificado:
La programación de inspecciones, tanto de funcionamiento como de seguridad, ajustes, reparaciones, análisis, limpieza, lubricación, que deben llevarse a cabo en forma periódica en base a un plan establecido y no sólo a una demanda del usuario.
PREVER LAS FALLAS
El propósito principal de este tipo de mantenimiento es prever las fallas manteniendo la edificación en correcto estado, tanto en su sistema estructural y sus cerramientos, como en sus acabados e instalaciones. Realizándolo de forma correcta puede ser la solución anticipada a muchos problemas desde filtraciones de agua hasta pérdida
Hay zonas de la edificación que permanecen “olvidadas” como por ejemplo las cubiertas de los edificios a pesar de que son los elementos más expuestos a las incidencias climáticas como las precipitaciones o a las dilataciones térmicas.
También los garajes y los sistemas de saneamiento, es decir aquellas zonas y elementos que no son visitadas diariamente por los usuarios o que tienen para ellos una importancia menor debido a que no participan de su utilización.